Ministerio de Educación analiza posibilidad de suspender la PAES

Nacionales jueves 7 de mayo 2020, 12:41 PM

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, brindo esta mañana una entrevista televisiva sobre la situación irregular de transito de la población por la puesta en marcha del decreto número 22, que entró en vigencia hoy a las cero horas, y que afecta a la comunidad educativa.

Debido a que la poca actividad laboral ha puesto en riesgo la economía de todos, en su mayoría de los padres de familia, la Ministra pidió a las instituciones generar un diálogo con los padres de familiar para lograr un consenso en el tema económico.

La Ministra reiteró -a los padres de familia- que en la medida de lo posible realicen los pagos a tiempo ya que es necesario para que las instituciones continúen brindando los servicios de calidad.

A la salida de la entrevista, explicó que debido a la incertidumbre que existe sobre el retorno a clases presenciales, por lo que evalúan la posibilidad de realizar o suspender la prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) debido a la emergencia por la pandemia COVID-19.

Explicó que, aunque se desconoce cuándo se retorará a clases presenciales, éste proceso deberá ser progresivo y se trabajará con los padres de familia para poder llevar un procedimiento seguro y evitar la mayor cantidad de contagios posibles.

Comentarios