Muere salvadoreño por COVID-19 bajo custodia de ICE

Internacionales jueves 7 de mayo 2020, 8:59 AM

Un salvadoreño murió el miércoles a causa de COVID-19 mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en el Centro de Detención de Otay Mesa, comunidad en San Diego, California.

El salvadoreño identificado como Carlos Ernesto Escobar Mejía, de 57 años de edad, murió alrededor de las 2:15 a.m. luego de permanecer hospitalizado en Paradise Valley, en National City, y con un ventilador más de una semana.

La causa de muerte quedó registrada como falla respiratoria aguda debido a una neumonía causada por el COVID-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, según detalló Eric McDonald, director médico de la rama de Servicios de Epidemiología e Inmunización del Condado de San Diego.

Se trata de la primera muerte confirmada de un inmigrante bajo custodia federal debido a complicaciones de salud relacionadas con el COVID-19.

El Centro de Detención de Otay Mesa es el sitio con el mayor número de migrantes detenidos contagiados por el mortal virus de todo Estados Unidos con 132 casos de los 705 casos confirmados a nivel nacional.

Comentarios