Más de 15 personas retenidas en fiesta bailable durante Cuarentena Especial en Cabañas

Sucesos sábado 9 de mayo 2020, 8:06 PM

Un grupo de más de 15 personas participo la noche de este Viernes en una fiesta bailable en Ciudad Victoria, Cabañas. Estos fueron retenidos por la Policia Nacional Civil (PNC) por irrespetar la cuarentena especial por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que comenzó desde el Jueves pasado.

Según las primeras investigaciones, las personas celebraban un cumpleaños. Entre los asistentes se encontraban varios empleados de la Alcaldia local, entre ellos un asistente de secretaría, un concejal, además de un enfermero.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Ramos, se desligo de la actividad y digo que los que se encontraban en la fiesta son los responsables y que el no ha dado permiso para ninguna fiesta. Finalizo explicando que el se desplazo la madrugada de este Sábado, al Municipio de Antiguo Cuscatlan a recibir la Cesta Solidaria que está otorgando el Gobierno Central.

“Como Presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil INFORMO: por violar CUARENTENA POR COVID – 19, La Policía Nacional Civil, Salud Pública y Alcaldia Municipal trasladan a 16 personas a Unidad de Salud Especializada.
Tal como lo establece el Protocolo de la ley especial de cuarentena.
Queda en manos de Salud Pública la desición final del destino de estas 16 personas, ( o van a cuarentena a un centro de contención o a cuarentena domicilair.)” expreso el alcalde en su cuenta de Facebook.

Comentarios