Médicos descubren nuevos preocupantes síntomas del COVID-19

Internacionales sábado 9 de mayo 2020, 10:22 AM

Médicos que tratan a pacientes con COVID-19 están descubriendo más padecimientos causados por el Coronavirus. Entre los nuevos descubrimientos está que el virus ataca los órganos de todo el cuerpo, los pulmones, el corazón, el estómago y el cerebro.

Desde que el nuevo coronavirus apareció por primera vez, los médicos sabe que ataca el sistema respiratorio, pero ahora creen que también puede infectar hasta el cerebro.

Según JAM Neurology, un estudio de Wuhan muestra que un tercio de los pacientes presentan síntomas neurológicos, incluyendo la pérdida del sentido del olfato y el gusto lo que sugiere que el virus podría destruir las terminaciones nerviosas.

Lo médicos también han informado que los pacientes positivos a COVID-19 también pueden sufrir convulsiones, derrames cerebrales e incluso encefalitis provocada por la hinchazón del cerebro.

Una publicación de JAMA Cardiology también sugiere que el nuevo Coronavirus también puede afectar el corazón, ya que un 20% de los 416 pacientes hospitalizados en Wuhan presentaron daños en el corazón tras infectarse con el virus.

El estudio también revela que en un alto número de pacientes gravemente enfermos se han visto coágulos de sangre y constricción de los vasos sanguíneos, lo que podría explicar por qué las personas con problemas de corazón tienen un mayor riesgo de la enfermedad.

Estudios han comprobado que el virus llega también al sistema digestivo ya que al menos 1 de cada 5 pacientes de COVID-19 tienen diarrea, según detalló Science Magazine.

La investigación sobre el virus está todavía en una etapa temprana por lo que científicos dependen de pequeños estudios, documentos inéditos e informes de casos para obtener más información y poder entender a pacientes con el virus, que ha llegado y afectado a todo el mundo.

Fuente: World Economic Forum

Comentarios