Paciente renal muere y durante la vela autoridades de Salud confirman que era positivo a COVID-19

Nacionales sábado 9 de mayo 2020, 2:55 PM

La alcaldía de San Francisco Chinameca confirmó la noche del viernes que un hombre de 54 años de edad que padecía de Insuficiencia Renal y Diabetes falleció el pasado 6 de mayo en un Hospital y debido a que se catalogaba como muerte común, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

La información brindada por la alcaldía detalla que el cuerpo del fallecido, por negligencia de los médicos del Hospital, fue entregado a los familiares sin esperar la respuesta de la prueba para detectar COVID-19 que se le había practicado anteriormente.

La familia hizo los preparativos comunes para su vela y durante el desarrollo, a las 10:00 PM, personal del Ministerio de Salud llamó a la familia para confirmarle que la prueba del fallecido había resultado positiva a COVID-19, por lo que tendrían que activar el protocolo correspondiente.

Debido a que la familia, trabajadores de la funeraria y quienes asistieron a la vela tuvieron contacto con el fallecido –infectado por el virus-, fueron puestos en cuarentena a la espera que se les practique la primera prueba de COVID-19, ya que estuvieron en un alto riesgo de haber podido contraer el virus.

La municipalidad aclaró que a pesar que intentaron comunicarse con el Ministro de Salud (MINSAL), Francisco Alabi, para obtener más información de este caso no obtuvieron respuesta, pero que fue un médico del MINSAL quien ha pedido disculpas por el caso y corroboró dicha información.

Muere trabajadora de Unidad de Salud, es la víctima 17 del COVID-19 en El Salvador

Comentarios