Sube a 20 el número de agentes de la PNC positivos a COVID-19

Nacionales sábado 9 de mayo 2020, 12:46 PM

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó en conferencia de prensa que en 58 horas se han localizado a 48 personas que estaba incumpliendo la cuarentena domiciliar obligatoria. La retenciones se han realizado principalmente en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Usulután, Morazán, San Miguel, La Unión, etc.

El director Chicas explicó el caso de personas que fueron ubicados con barriles de cervezas en Ilopango, incumpliendo la cuarentena. Y finalizó haciendo un llamado a salir de casa si es estrictamente necesario “y no solo por ir a vagar”, reiteró.

También confirmó que hasta hoy se ha detectado COVID-19 en 20 agentes de la PNC y que los 110 agentes que se encontraban en los centros de contención solo quedan 64, es decir, casi el 50% de los agentes ya se encuentran nuevamente laborando tras dar negativo al virus.

Por su parte, el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó que dentro de la Fuerza Armada ya hay 8 personas recuperadas de COVID-19, pero que otras positivas al virus están asintomáticas.

42 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador, 784 en total

Comentarios