Probabilidad de lluvias aisladas para este domingo

Nacionales domingo 10 de mayo 2020, 8:12 AM

Para este domingo, 10 de mayo, se prevén chubascos y tormentas entre débiles a moderadas aisladas sobre la cadena montañosa norte durante la tarde.

En los alrededores de la franja volcánica central es posible la acumulación de nubosidad que podría provocar algún chubasco ligero en los alrededores a media tarde.

En el resto de territorio, el cielo estará entre despejado a poco nublado. En la cadena montañosa y alcanzando inmediaciones de la franja volcánica, se podrían percibir vientos norte débiles durante el día de 8 a 19 km/h, principalmente en las zonas altas, con alguna ráfaga ocasional de 30 km/h.

En la zona costera y sur de la franja volcánica, se espera el ingreso de la brisa marina del suroeste de 10 a 22 km/h. El ambiente estará muy cálido y cálido opresivo en todo el país.

Para este domingo se espera que el ambiente fresco por la madrugada.

Estas condiciones son influenciadas por una alta presión al noreste de Texas, Estados Unidos, y a una baja presión al este de Yucatán, que empujan el flujo de bajo nivel hacia Centroamérica, ocasionando un breve ingreso de vientos nortes muy flojos sobre El Salvador, limitando ligeramente la posibilidad de precipitaciones más allá de la cadena montañosa norte.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios