
Al menos doce militares del Estado Mayor Presidencial han dado positivo a la prueba de COVID-19 confirmó este lunes en conferencia de prensa el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
Alabi explicó que todos se encuentran estables y que ya fueron aislados para evitar que contagien a otras personas que laboran junto a ellos en logística y transporte, reiterando que no se encuentran trabajando directamente con el Presidente de la República o la Primera Dama.
El Ministro aseguró que los militares están aislados en el Hospital Militar Central donde reciben tratamiento por el COVID-19. Por lo que a todo el personal del Estado Mayor Presidencial les han estado haciendo la prueba para detectar rápidamente si hay nuevos casos de contagios y aislarlos.
La tarde de este Lunes en conferencia de prensa el Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, aclaro que los miembros del Estado Mayor Presidencial no se detectaron por tener síntomas (ya que hasta hoy no los presentan) sino que salieron positivos tras pruebas hechas antes de enviarlos a ciertos trabajos.
En total hasta la fecha el Gabinete de Seguridad de El Salvador, reporta 40 militares y 26 policías entre oficiales y agentes básico, contagiados con el Coronavirus (COVID-19).
#AlertaCOVID19SV | “Son personas que ayudan con la logística y transporte, y están más expuestos, aunque tienen todas sus medidas de protección. Lo importante es tamizar oportunamente a estos grupos”, dice el ministro de @SaludSV, @FranAlabi, sobre el Batallón Presidencial. pic.twitter.com/eDCqvPz52A
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 11, 2020
Por 25 personas que se fugaron ponen en cero cronograma de Cuarentena
Comentarios