
En una conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la décima octava muerte a causa de COVID-19.
El paciente fallecido era un hombre adulto mayor, de 76 años de edad, quien recibió el protocolo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero finalmente falleció.
El Ministro explicó que el paciente presentó una historia de 18 horas de evolución de distrés respiratorio, dificultad para respirar y cansancio, por lo que se acerca a un centro de salud pero cuando lo hizo ya se encontraba en una franja de insuficiencia respiratoria.
Médicos inmediatamente lo intervinieron para efectuarle la respiración mecánica invasiva y todo el protocolo de manejo de UCI, pero no resistió.
Hasta hoy en El Salvador se han detectado 958 casos de COVID-19 de los cuales 615 permanecen activos, 18 han fallecido y 325 se han recuperado.
Este día el Ministro @FranAlabi ha anunciado a la décima octava persona fallecida por #COVID19, se trata de un adulto mayor, sexo masculino, de 76 años, el paciente recibió el protocolo UCI.
Nos unimos al dolor de la familia por esta irreparable pérdida. pic.twitter.com/Om10ybwLtk
— Ministerio de Salud (@SaludSV) May 11, 2020
Detectan 69 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador, ya son 958 en total
Comentarios