Por 25 personas que se fugaron ponen en cero cronograma de Cuarentena

Sucesos lunes 11 de mayo 2020, 3:57 PM

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes que las personas que escaparon de un albergue de San Salvador y que fueron recapturadas, ahora han puesto en cero su cronograma de Cuarentena Controlada.

El albergue instalado en el Gimnasio Nacional de San Salvador resguarda a salvadoreños que han sido deportados y que llevan 41 días en cuarentena. Pero ahora con este fuga, tendrán que volver a comenzar su cuarentena controlada.

“Cada vez que se va sumando la cuarentena a personas por todo este tipo de acciones irresponsables, nos quedamos sin espacio para otros salvadoreños que ingresan al país”, dijo Alabi.

Alabi manifestó que el intento de fuga representa un gasto para el Gobierno, porque estas personas deberán ser tamizadas nuevamente, y su cuarentena deberá reiniciar.

Al lugar se hizo presente la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para controlar a las personas que se encontraban realizando una especie de protesta. Personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Recapturan a personas que se habían escapado de un Centro de Contención en San Salvador

Comentarios