Denuncian falta de equipo adecuado para atender a pacientes positivos a COVID-19

Nacionales martes 12 de mayo 2020, 9:21 AM

Un grupo de enfermeras del Hospital Nacional Dr. José Molina Martínez denunció esta mañana falta de equipo adecuado para atender a pacientes con COVID-19.

Aseguran que existe una gran preocupación de parte de todo el personal porque consideran que están exponiendo demasiado al tratar a pacientes positivos al virus sin el equipo adecuado.

Las enfermeras Exigen a las autoridades de Salud que las capacite adecuadamente para tratar con pacientes de este tipo y que se les brinde el equipo adecuado ya que aseguran solo les entregan una mascarilla N95 (con uno de 8 a 16 horas), un gabachon, un gorro y mascarilla quirúrgica para salir del Hospital y regresar con la misma al siguiente turno.

Una enfermera notablemente nerviosa y afectada por la situación aseguró que están cansados que los estén maltratando y amenazando por estar solicitando material adecuado.

Piden conocer si el Hospital realmente cuenta con los insumos necesarios o si es el Ministerio de Salud quien no han brindado ese material, pues aseguran que aún tratando con pacientes positivos al virus utilizan equipo Fase 2, cuando debería utilizar el Fase 3.

Comentarios