
Autorización Ministerial autoriza a contadores públicos para poder ejercer sus funciones y que puedan circular libremente durante Cuarentena Especial decretada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Según lo establece el documento, la contaduría publica es primordial para dinamizar la actividad económica nacional ya que permite que comerciantes individuales y sociales cumplan con sus distintas obligaciones mercantiles y en especial tributarias, por lo que podrán circular libremente para ejercer sus funciones.
La resolución fue firmada y publicada ayer en horas de la tarde donde autoriza circulación de los contadores públicos para el ejercicio pleno de sus funciones.
Por tanto, toda persona que brinde servicios de contaduría publica podrá circular siempre que porte su carnet que lo acredite como “Contador Público” y la carta que exprese el nombre de la empresa que requiere dichos servicios.
La autorización de circulación también implica el cumplimiento de las indicaciones sanitarias como: garantizar el distanciamiento social e insumos necesarios para el aseo de manos.
Este día ha sido firmada la Resolución Ministerial del @SaludSV, en la que se autoriza la circulación de los contadores públicos para el ejercicio de su función. Te compartimos aquí los detalles de la misma ⬇️ pic.twitter.com/z8cXFTtwJZ
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) May 12, 2020
Comentarios