
La oficina Fiscal de Sonsonate, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física presentó hoy, ante el Juzgado de Paz de San Julián un requerimiento contra tres agentes de la Policía Nacional Civil acusados del delito de Homicidio en perjuicio de una mujer, perfilada por ellos como miembro de una estructura criminal.
En el requerimiento la Fiscalía solicita la instrucción con detención por hechos que ocurrieron el domingo 10 de mayo, cuando la víctima falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego, en una colonia del municipio de San Julián, del departamento de Sonsonate.
En el lugar se había generado un intercambio de disparos, supuestamente entre agentes de la policía y miembros de pandillas, donde resultó fallecida Zulma Yamileth Valencia Sixco, de 22 años de edad, cuyos familiares negaron que perteneciera a una estructura criminal.
Aunque la investigación ya está en curso, la representación Fiscal se encuentra a la espera de la notificación de fecha y hora para la realización de la audiencia inicial contra los tres miembros de la corporación policial por parte del Tribunal.
Presunta pandillera muere al enfrentarse a tiros con agentes de la PNC en San Julián
Comentarios