Cuarentena obligatoria en toda la capital de Chile

Internacionales jueves 14 de mayo 2020, 1:15 PM

Las autoridades chilena disctaron por primera vez el cierre total de la capital, Santiago de Chile, tras registrarse un aumento del 60% de nuevos casos de COVID-19, en las últimas 24 horas.

Según el último informe, la nueva cifra récord de contagios es de 2.660 nuevos contagios y 11 fallecidos a causa de la misma enfermedad.

Jaime Manalich, Ministro de Salud de Chile, explicó que imponen la cuarentena obligatoria para evitar el riesgo de contagios y que más personas sean hospitalizadas y que otras mueran.

Hasta hoy, Chile había optado hasta ahora una estrategia de cuarentenas dinámicas y selectivas en vez de cerrar ciudades por completo, pero no han funcionado. A los mayores de 75 años de edad, también se les ordenó cuarentena obligatoria.

El endurecimiento de las nuevas medidas implica que las personas no podrán salir de sus hogares a menos que tengan que salir a comprar medicamentos o alimentos y si poseen un permiso para realizar estas acciones.

Por más de una semana se detectaron entre 400 y 500 nuevos casos de Coronavirus, en promedio. Las medidas entrarán en vigencia a partir de las 22:00 (hora local) del viernes.

Comentarios