
Francia se mostró indignada el jueves luego que el director general del gigante farmaceutico SANOFI anunciara que de encontrar la vacuna contra el COVID-19 primero la entregaría a Estados Unidos, ya que las autoridades del país norteamericano invierten en las investigaciones que realizan, algo que el Gobierno Frances calificó de inaceptable.
El director del grupo en Francia trató de calmar los ánimos, señalando que el Gobierno estadounidense si tendrá derecho a los pedidos más grandes, pero que el objetivo es que esta vacuna este disponible al mismo tiempo también en Francia y el resto de Europa.
La comisión Europea por su parte, pidió que el acceso a un medicamento de este tipo sea universal y recordó que a principios de mes el bloque organizó una conferencia de donantes que recaudó unos $8.000 millones para el desarrollo de una vacuna, pero en ésta Washington rechazó participar.
Actualmente existen más de 100 proyectos de vacunas en el mundo y se están llevando una decena de ensayos clínicos pero el camino será largo, y según la agencia europea de medicamentos la existencia de una vacuna en el plazo de un año es una previsión optimista.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el nuevo Coronavirus podría quedarse para siempre y convertirse en algo con lo que la humanidad tendrá que aprender a vivir.
Fuente: AFP
Comentarios