
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó este este viernes la entrega de nueve unidades de plasma convaleciente para el tratamiento de pacientes positivos a COVID-19 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael.
Alabi explicó que los anticuerpos son de gran ayuda para el tratamiento de los pacientes positivos al virus, dando resultados positivos en la evolución de los pacientes, en la mayoría de los casos ya que el plasma le da una inmunidad pasiva a los pacientes que están en su fase aguda de la enfermedad.
Tras la entrega del plasma el Ministro Alabi hizo un llamado a los pacientes que se han recuperado de esta enfermedad, para que se acerquen a donar. Para hacerlo pueden comunicarse al 2233-3100 y solicitar la extensión del Banco de Sangre, para que les brinden la información necesaria, el cual está habilitado las 24 horas del día.
El plasma ha sido usado durante los últimos 50 años para combatir por ejemplo, la enfermedad de O’higgins, un virus rural específico de Argentina.
Comentarios