
Las leyes de Emergencia y Cuarentena son defendidas por el Gobierno, con el objetivo de frenar el avance masivo del COVID-19 entre la población salvadoreña y hacer cumplir de la mejor manera posible la cuarentena domiciliar.
Ante las numerosas denuncias sobre atropellos a la Constitución y Derechos Humanos que estaría cometiendo el Gobierno, algunas organizaciones creen que el Estado Emergencia no deben prorrogarse y que incluso que deben aplicarse controles mas estrictos sobre las acciones del Ejecutivo.
Este viernes, miembros del Ejecutivo y miembros de fracciones legislativas se reunieron para dialogar sobre una propuesta de la Ley de Emergencia que incluiría una activación de la economía. A dicha reunión no asistieron los jefes de la fracción legislativa de ARENA ni del FMLN, Carlos Reyes aseguró que a ARENA no los invitaron.
Los diputados que si asistieron son del PCN, GANA, CD, PDC, la diputada de ARENA Milena Mayorga y el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.
La Ley de Emergencia finaliza el sábado 16 de mayo y la Ley de Cuarentena el próximo jueves, 21 de mayo, que no prorrogarse podrían ocurrir serias consecuencias como las que se vivieron en Ecuador.
Lamentablemente los diputados de ARENA y del FMLN no respondieron al llamado para buscar acuerdos por el bien y la salud de los salvadoreños. pic.twitter.com/kVX0MpjY6z
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 15, 2020
Comentarios