
Durante una conferencia de prensa, la Comisionada Presidencial, Carolina Bernal, confirmó que hasta la fecha se han detenido a 184 personas por incumplir la cuarentena domiciliar especial.
Detalló que los detenidos fueron sorprendidos en las calles sin justificación y en día que no le corresponde salir de acuerdo al último dígito de su número de DUI, por lo que fueron enviados a una evaluación médica y luego a un centro de contención.
La comisionada también pidió a los diputados poner fin a lo que llamó “una interminable discusión” y reconsiderar la prórroga del Estado de Emergencia. Hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a dejar de lado “las agendas políticas” y convocar plenaria extraordinaria para prorrogar por 15 días más la Ley de Emergencia.
La comisionada presidencial señaló que el sistema de salud salvadoreño está a punto de rebasar la capacidad de atender la pandemia por COVID-19.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que hasta hoy se ha detectado COVID-19 en 1.210 personas, de las cuales han 23 fallecido y 738 personas aún se encuentran bajo sospecha de portar el virus.
Disminuir los casos “ya no depende solo del sistema de @SaludSV, ahora depende de toda la población”, subraya el ministro @FranAlabi, quien recuerda que el país se encuentra en una fase de contagio local. Los casos sospechosos, dice, suman 738, con una tendencia al alza. pic.twitter.com/XwTVdJMcvt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 15, 2020
Comentarios