
Para este viernes, 15 de mayo, se espera que por la mañana lluvias principalmente en alrededores de la cordillera volcánica y la zona oriental, para la tarde y noche lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la franja norte, la región occidental y central del país, el cielo estará de medio nublado a nublado, ambiente fresco durante el día.
El viento para la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde de componente sur con velocidades de 14 a 24 kilómetros por hora.
Se observan ejes de vaguada en la cercanías de Centroamérica interactuando de forma indirecta con un disturbio tropical localizado al sur de la península de Florida que mantendrá arrastre de humedad desde el océano pacifico y genera lluvias en la región.
Pronóstico costero marino:
Para viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de mayo, se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además, es probable la inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas.
Comentarios