Probabilidad de lluvias para finales de la tarde y noche

Nacionales domingo 17 de mayo 2020, 7:42 AM

Para este domingo, 17 de mayo, se esperan chubascos y tormentas aisladas en los alrededores de la cadena volcánica del país en horas del mediodía y primeras horas de la tarde. Mientras que para el final de la tarde y en la noche, se tendrán lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes en la zona norte del país con énfasis en la zona occidental y oriental.

Durante el día el cielo estará medio nublado a nublado. El ambiente estará muy cálido durante el día y relativamente fresco en horas de la noche. El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades entre los 5 a 10 Km/h y por la tarde del suroeste, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h.

Estas condiciones se deben a una vaguada en niveles bajo que tiene un leve apoyo en niveles altos, además, se tiene el flujo del este que transporta moderado contenido de humedad hacia la región, favorecerán la formación e nubosidad en el país causando las lluvias y tormentas.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios