
El Juzgado de Paz del municipio de Julián decretó este lunes instrucción sin medidas a la detención para tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de homicidio simple en perjuicio de Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años de edad.
Los hechos por los cuales los tres policías están siendo procesados ocurrieron el pasado 10 de mayo , en el lugar conocido como Finquita San Joaquín, frente a la colonia Guadalupe del cantón Agua Shuca de San Julián, departamento de Sonsonate.
En dicho lugar los agentes de la Policía Rural se vieron involucrados en un intercambio de disparos donde resultó fallecida Valencia Sisco, a quien perfilaron como miembro de una estructura criminal.
Familiares de la -ahora- fallecida negaron que Valencia estuviera relacionada con miembros de pandillas, por lo que acusaron a los agentes del delito de Homicidio Simple, a pesar que en la escena incautaron un arma de fuego, con la que supuestamente la mujer atacó a los elementos policiales.
Presentadas las pruebas necesarias la jueza determinó que si hay suficientes elementos para que el proceso pase a la siguiente etapa, pero que los agentes podrán enfrentarlo en libertad.
Un delegado del Procurador Apolonio Tobar verificó hoy proceso y respeto a los derechos humanos en la audiencia inicial celebrada este día en el Juzgado de Paz sobre el caso de lo que catalogan como “Ejecución Extralegal o Extrajudicial” de Valencia Sisco.
Presunta pandillera muere al enfrentarse a tiros con agentes de la PNC en San Julián
Comentarios