
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta mañana que el sistema de salud podría ya estar llegando al borde del colapso, ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, aseguró durante una entrevista.
Explicó que recientemente los hospitales están recibiendo a muchas personas con enfermedades respiratorias agudas, por lo que el incremento de los casos sospechosos del virus incrementarán -consecuentemente- los casos positivos, sobrecargando aún más el sistema de salud y propenso al colapso.
Detalló que hasta hoy, con los casos confirmados que se cuentan, en los hospitales se está llegando a casi el 90% de las camas hospitalarias utilizadas y de continuar con esas tendencias, el sistema va a colapsar antes de llegar al punto máximo de la pandemia en el país.
El Ministro Alabi detalló que el grado de letalidad del COVID-19 en el país es de 1.87, dato en relación a las personas que han fallecidos y los casos detectados. “Si hay 100 enfermos 20 van a cuidados intensivos”, explicó.
Sobre el bono para el personal de salud que trabaja en primera línea de la pandemia aseguró que estará listo desde hoy.
Personal de Salud pide a la Asamblea Legislativa mantener el Estado de Emergencia
Comentarios