
Durante una entrevista televisiva, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió que de haber una propagación masiva del virus todos los hospitales se van a ver expuestos a esta enfermedad, pero que desde ya todos los pacientes con síntomas respiratorios debe ser manejado como paciente COVID-19.
Un video difundido en redes sociales reveló la situación que se vive en el Hospital General del ISSS, en el área donde son tratados pacientes enfermos a COVID-19.
Al respecto el Ministro de Salud aseguró que esas imágenes son “un claro ejemplo” de lo que está sucediendo en el sistema de salud, por lo que pidió a toda la población a que se sume a no exponerse y cumplir medidas de prevención ante pandemia del COVID-19.
“Que no sean las imágenes de hospitales repletos lo que nos haga entrar en razón”, afirma el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
También explicó que el control del nexo de contagio es sumamente importante, en el sentido que si se logran identificar y se aíslan, se puede disminuir el crecimiento exponencial de casos.
Pueblo, así está, la emergencia del hospital general de ISSS, en San Salvador, por favor #QuedateEnCasa estamos demasiado cerca de ver el colapso de nuestro sistema de salud por favor compartir para hacer conciencia
CC: @Txavigo @XZablah @RiberaAmbar @waraujo64 @MANUELITO1V pic.twitter.com/SRYoAlUg72— @BAyalasv (@masturbamentesv) May 19, 2020
Hospital general del ISSS aquí en san salvador!!!! pic.twitter.com/hjTrWgnpP5
— Kikimel (@Kikimel5) May 19, 2020
Comentarios