Dan de alta a 6 pacientes mas recuperados de COVID-19

Nacionales miércoles 20 de mayo 2020, 3:27 PM

Seis pacientes más fueron dados de alta este miércoles del Hospital San Rafael, de Santa Tecla, luego de presentar significativas mejorías tras permanecer en estado grave a causa del COVID-19.

“Estos pacientes han tenido una evolución satisfactoria, han estado entre una y dos semanas hospitalizados“, explica el ministro de Salud Francisco Alabi.

Los seis pacientes estuvieron en estado grave tras ser dados de alta cumplirán con el protocolo de alta en un centro de vigilancia que requiere menor atención médica para que luego puedan ir a sus viviendas.

Los pacientes son cuatro mujeres y dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años de edad. Tres mujeres de entre lo 30 a 50 años de edad y una adulta mayor de 61 años; y dos hombres, uno de 53 y otro de 46 años.

Una de las personas ahora recuperadas era paciente diabética. “Presentaron dificultad respiratoria, un proceso respiratorio agudo, pero han mejorado su condición y por eso fueron dados de alta”.

A la fecha, el Hospital San Rafael ha dado de alta a 33 pacientes, quienes han dado negativo a la prueba de COVID-19 luego de haber permanecido bajo vigilancia médica. En todo el país, suman 537 las personas que han superado la enfermedad.

Comentarios