Falsificó documentos para hacerse pasar como licenciado y trabajar en Centros Penales

Nacionales miércoles 20 de mayo 2020, 3:51 PM

Fislcalía General de la República ordenó hoy la captura Luis de Jesús de la O Tobar, empleado de Centros Penales, por los delitos de Uso de documentos falsos, Tenencia de Documentos Falsos y Ejercicio Ilegal de la Profesión en perjuicio de la Fe Pública.

De acuerdo a las investigaciones que iniciaron luego de la publicación de un periódico digital, Tobar se hizo pasar como Licenciado en Ciencias Jurídicas, un requisito para poder aspirar al puesto de jefe del Registro y Control Penitenciario, para el que fue contratado en la Dirección General de Centros Penales (DGCP), en el año 2019.

Al revisar su ingreso a la institución se comprobó que De la O incorporó en su hoja de vida una copia de un título que lo acredita como Licenciado en Ciencias Jurídicas, documento que no existe en ningún registro de las diferentes universidades del país o institución de educación superior.

Al comprobarse la falsificación del documento y que ejerció de forma fraudulenta la profesión, fue arrestado esta mañana de miércoles en la colonia Sierra Morena, del municipio de Soyapango.

El imputado será presentado ante las autoridades judiciales en las próximas horas.

Comentarios