
El Gobierno de España informó este miércoles que el uso de las mascarillas será obligatoria para todas las personas, a partir de los 6 años de edad, pero que recomienda uso de mascarillas para niños menores de 6 años de edad, especialmente en el rango de edades de entre 3 y 5 años.
La medida entrará en vigencia a partir del jueves y el uso será obligatorio en espacios públicos, tanto cerrados como en las calles cuando no se puedan seguir los protocolos de distancia social de 2 metros requeridos. Mientras que para las personas con dificultades respiratorias crónicas están exentas del uso de este medio de protección.
El jefe del centro de emergencias sanitarias de España, Fernando Simón, explicó que estas medidas llevan la intensión de proteger tanto al usuario como a quienes lo rodean y que había claras diferencias entre dar un paseo solitario por el campo o andar por las concurridas calles de la ciudad.
En España debido a la emergencia sanitaria es obligatorio el uso de la mascarilla si se conduce en transporte público, si permanece en estaciones de metro y tren.
Comentarios