Probabilidad de lluvias leves con énfasis en la zona oriental del país

Nacionales viernes 22 de mayo 2020, 6:25 AM

Para este viernes, 22 de mayo, se esperan lluvias y tormentas aisladas de débiles a ocasionalmente moderadas, en la zona norte y oriente del país. El ambiente continuará muy cálido durante el día, refrescando únicamente en horas de la madrugada.

Amanecimos con cielos nublados, mientras que el resto del día el cielo estará de poco a medio nublado lo que favorecerá algunas lluvias leves, con énfasis a lo largo de la cadena volcánica del país, pero para horas de la tarde y noche éstas se van a ver incrementadas en la zona norte del territorio nacional con mayor énfasis en la zona oriental, y zona centro y norte del departamento de Chalatenango.

Estas condiciones se deben a que tenemos una vaguada en los niveles bajos de la atmosfera lo cual junto al flujo del Este, que transporta humedad, se da la formación de nubosidad sobre el territorio.

Con respecto a las temperatura, para este viernes se espera temperaturas máximas que oscilan entre los 30°C y 33°C en la zona centro y occidente; zona costera entre los 34°C, y en la zona oriental con máximas de hasta 38°C, generando un ambiente muy cálido en la mayor parte del territorio.

Comentarios