Retornan 93 salvadoreños que permanecieron varados en México

Nacionales viernes 22 de mayo 2020, 10:25 AM

Un grupo de 93 salvadoreños retornaron este viernes a El Salvador, luego de pasar más de 2 meses en ese país sin poder salir debido a la emergencia del COVID-19.

El avión aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde todo estaba listo para recibir al contingente de compatriotas provenientes de México.

ras la toma inicial de temperatura, los compatriotas pasan por una revisión médica y el chequeo migratorio. Posteriormente, serán trasladados a los autobuses que los llevarán a los centros de cuarentena designados.

La canciller destaca que en este grupo que retorna hay jóvenes que representaron al país en un evento folclórico en Chicago, Estados Unidos. Los 12 muchachos serán traslados a un albergue coordinado por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Según explicaron las autoridades, el plan de repatriación contemplado por Cancillería priorizará el retorno de salvadoreños que se encuentran dentro de los considerados como grupos “vulnerables”.

Comentarios