
Autoridades mexicanas reportaron este sábado el hallazgo de 12 cuerpos abandonados en la cama de un pick up abandonado sobre la carretera federal, entre los límites de Michoacán y Guerrero, al oeste de México.
El vehículo, con placas de Guerrero y con reporte activo de robo, tenía doce cuerpos de civiles, aunque en el perímetro no hay casquillos percutidos.
“En coordinación con Sedena y Guardia Nacional, reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terreno Prieto”, señaló en Twitter la Secretaría de Seguridad de Michoacán.
Los medios locales han informado que las víctimas de la masacre podrían ser miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, quienes habrían sido emboscados, levantados y torturados por sus rivales de la Familia Michoacana. Entre los que estaría el jefe del Cártel Jalisco NG apodado “El Chito Cano”.
Las víctimas aún o han sido identificadas, tampoco se tienen reportes que entre los cuerpos haya menores de edad.
Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) May 23, 2020
Comentarios