
El Observatorio de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez reveló más de 100 niños se han infectado con COVID-19, entre los que se encuentran 8 bebés, el rango que se considera de mayor riesgo -menores de 1 año o lactantes-, a pesar que su recuperación es muy buena.
El infectólogo pediatra Mario Melgar explicó que hasta el 22 de mayo se contabilizaron 231 niños y adolescentes contagiados de coronavirus, de los cuales 84 tienen de entre 0 y 6 años; 70 entre 7 y 12 años; mientras que 77 tienen entre los 13 y 17 años.
También informó que solo esa noche de jueves se confirmaron que ocho bebés de entre 2 y 9 meses fueron contagiados por sus madres.
El especialista aseguró que el coronavirus ha demostrado que es altamente contagiosa, pero no al punto de pasar al lado de alguien y contagiarse por la respiración. En total, los menores de 1 año suman 33, todos contagiados en casa, por lo que especialistas aseguran que la manera de evitarlo es proteger a los padres siguiendo todas las medidas de prevención.
El país se encuentra en fase de mitigación y el mandatario anunció la creación de una Comisión Nacional contra el Coronavirus para evaluar el comportamiento de la enfermedad.
Comentarios