
Esta tarde, el Presidente de la República Nayib Bukele, recibió 250 respiradores mecánicos donados por el Gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para la lucha contra el COVID-19.
La entrega de los respiradores mecánicos se realizó en la remodelada unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, donde el embajador de EE.UU. en el país hizo la entrega oficial en nombre del Gobierno de Donald Trump.
El donativo del primer lote de ventiladores mecánicos portátiles se logró durante una llamada telefónica entre el Presidente Bukele y el mandatario de EE.UU., realizada el pasado 24 de abril.
El equipo médico donado está valorado en más de $3 millones de dólares y fue producido en Estados Unidos con tecnología de última generación para ayudar a los pacientes con problemas para respirar, uno de los síntomas graves principales que causa el COVID-19, indicó el embajador Ronald Johnson.
También el embajador aseguró que debido a que el bienestar económico también es clave, el Gobierno de Estados Unidos apoyará a El Salvador con $2 millones adicionales al país.
Comentarios