
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informo la noche de este Martes, que el Centro de Huracanes de Miami advirtió sobre un alto potencial de formación de un área de baja presión, frente a la costa pacífica de Centroamérica, asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
Según el MARN, se prevé que se convierta en una depresión tropical y de mantenerse este escenario, el territorio salvadoreño se verá influenciado por el importante incremento de lluvia de moderada a fuerte intensidad, tipo temporal, con énfasis en la zona costera y la cadena volcánica del país, a partir del viernes 29 de mayo.
Por ello el presidente de la república, Nayib Bukele, ordeno decretar Alerta Amarilla como medida de prevención y dividir el sistema de Protección Civil para atender la amenaza meteorológica, no dejando la pandemia por COVID-19.
El MARN informo que de acuerdo a los análisis, este sistema viene acompañado con vientos moderados a ocasionalmente fuertes, de hasta 40 km/h y, ráfagas ocasionales de hasta 60 km/h.
Las autoridades del MARN y de Protección Civil recomiendan a la población en general tener precaución y ademas mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico, ademas de acatar las recomendaciones que se brinden en un futuro.
El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado y trabajando 24/7, ante el informe emitido por el Ministerio de @MedioAmbienteSV. Si necesitas ser atendido, recuerda ponerte en contacto a través de los números de emergencia. pic.twitter.com/d0zIo74YxH
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 27, 2020
Declaren ALERTA AMARILLA, en todo el territorio nacional, por posible depresión tropical, para este fin de semana.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 27, 2020
Comentarios