Aíslan a 20 empleados de la Alcaldía de Soyapango tras detectar 1 caso positivo de COVID-19

Nacionales jueves 28 de mayo 2020, 12:06 PM

El Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, brindó detalles sobre lo que ha acontecido en el municipio en medio de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, el edil detalló que durante el mes de mayo han fallecido 26 personas por infecciones respiratorias, de las cuales solo 16 fueron confirmadas por COVID-19, pero asegura que hay sospechas que más personas que murieron por neumonía hayan muerto a causa de COVID-19.

Explicó que hasta ayer se ha registrado la muerte de 5 mujeres y 9 nueve hombres a causa de COVID-19, y que también se ha registrado un incremento considerable en casos de neumonía durante el mes de mayo.

“Solo en los cementerios municipales se hicieron 7 entierros de casos confirmados y 5 de casos sospechosos, un total de 12 entierros a los que se aplicaron los protocolo de COVID-19”, expresó.

Asimismo confirmó que en la alcaldía ya se ha detectado un caso positivo de COVID-19 por el cual se han referido al menos a 20 empleados que pudieron estar en contacto con esa persona y que podrían -también- estar contaminados.

Debido a que en el municipio no ha cumplido en totalidad la cuarentena domiciliar obligatoria, aseguró que comenzarán a estringir el paso en el centro de Soyapango, que sea menor el número de personas que circulen por el centro del municipio.

De acuerdo a la última actualización, en el municipio de Soyapando se han detectado 194 casos positivos a COVID-19.

Comentarios