Donald Trump pone fin a la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Internacionales viernes 29 de mayo 2020, 1:49 PM

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el fin a la asociación de EE.UU. con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por tener vínculos demasiado estrechos con China.

Durante su discurso reveló que la ruptura de su relación con la OMS se debía además por el manejo de la OMS de la crisis de la pandemia de Coronavirus, virus originario de Wuhan, China.

“Hemos dado detalles de las reformas que debe realizar y nos hemos comprometido directamente con ellos, pero se han negado a actuar. Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos fondos para otras necesidades mundiales y urgentes de salud pública mundial”, dijo.

La polémica se desató el mes pasado cuando el mandatario anunció que suspendería el financiamiento de Estados Unidos a la OMS , tras culpar al organismo de fracasar en contener la propagación del nuevo Coronavirus y de ser cómplice de Pekín, que supuestamente ocultó información sobre el inicio del brote del mortal virus que ya ha contagiado a más 5.8 millones de personas al rededor del mundo y ha matado a 362 mil 731 a nivel global.

 

Comentarios