
Francia reabrió este fin de semana los parques en todo su territorio, para que miles de personas salieran a pasar un rato al aire libre en las plazas de París, después de más de dos meses de confinamiento a causa de la pandemia del nuevo Coronavirus que dejó en el país más de 28.000 muertos.
Aunque la relajación del confinamiento empieza formalmente el 2 de junio, este fin de semana adelantaron la reapertura de todos los parques, según lo anunció el primer ministro, Édouard Philippe.
El gobierno del presidente Emmanuel Macron se venía negando a reabrir la región parisina debido a que estaba entre las llamadas zonas rojas, es decir, de alta circulación del virus.
Ahora tras bajar a ser una zona naranja, la presión que la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, realizaba desde el 11 de mayo caló y se adelantó la apertura de parques antes incluso de la primera fase del desconfinamiento.
Desde primeras horas de este sábado decenas de personas ya circulaban por los parques; niños en bicicleta, familias sentadas en el césped, hombres y mujeres leyendo, caminando o simplemente tomando sol sentados en un banco reprodujeron imágenes de la vieja normalidad, aunque esta vez con mascarillas y manteniendo la distancia social.
Desde el 1 de marzo, Francia ha registrado unos 150.000 infectados, de los cuales 28.700 han muerto.
Comentarios