Lluvias tipo temporal se mantendrán en todo el país

Nacionales sábado 30 de mayo 2020, 6:23 AM

Para este sábado, 30 de mayo, se mantiene la situación tipo temporal en el país, lluvias de moderada a fuerte intensidad, de forma dispersa a generalizada; con mayor énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica, franja costera, con acumulados de lluvia más altos en horas nocturnas.

Viento de componente Sur y Este durante todo el día, con velocidades promedio entre los 15 a 30 kilómetros por hora y, ráfagas ocasionales alcanzando entre 40 a 60 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera y zonas montañosas. Cielo nublado y ambiente fresco.

Estas condiciones son generadas por un área de baja presión de 1008 milibares, convertida probablemente en Depresión Tropical, ubicada frente a la costa de El Salvador y Guatemala, asociado a la ZCIT, la cual estará generando abundante ingreso de humedad desde el Pacífico, acompañado de vientos moderados a fuertes.

Pronóstico costero marino:
Precaución a pequeñas y medianas embarcaciones, a actividades portuarias y zona de costa por mar picado que pueda causar volcamiento de embarcaciones e inundación de parte alta de las playas.

Elevan a NARANJA la alerta por lluvias en San Salvador y en la Zona Costera del país

Comentarios