
La noche de este Domingo, el presidente de la república, Nayib Bukele informo que el gobierno apoyara en la reconstrucción de viviendas afectadas en Comunidad Nuevo Israel.
Según el mandatario, el Gobierno destinará hasta $10,000 al Ministerio de Obras Publicas para la construcción de cada vivienda afectada en la comunidad. Este dinero no sera entregado en efectivo a los habitantes, sino que sera el presupuesto para la construcción de la casa.
"Le quiero anunciar a las 50 familias que han perdido su vivienda acá en la comunidad Nuevo Israel que se invertirán $10,000 desde hoy para apoyarles, son compromisos que hoy firmamos como Gobierno", indica el Presidente @nayibbukele ante habitantes de este punto de la capital. pic.twitter.com/yFbTYR953u
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 1, 2020
La construcción de dichas viviendas comenzará al término de la emergencia por las lluvias, que se tiene previsto para el martes próximo, sin embargo, la emergencia nacional tiene un vigencia de 15 días. Ademas manifestó que se tiene que esperar ya que el suelo se encuentra rezagado de agua debido a las últimas precipitaciones.
El presidente manifestó que si es necesario “sacara el dinero de donde sea” para la reconstrucción de las viviendas, incluso del sueldo de servidores públicos, diputados, corte suprema de justicia, etc.
VIDEO | Captan momento cuando una vivienda colapsa en San Salvador
Comentarios