Tormenta Amanda deja 14 fallecidos, 1 desaparecido y alrededor de 900 viviendas dañadas

Nacionales domingo 31 de mayo 2020, 2:52 PM

Comisión Nacional de Protección Civil brindó este mediodía una conferencia de prensa para actualizar datos por Tormenta Tropical Amanda, que según informes ya fue degradada a Depresión Tropical.

A nivel nacional por las intensas y constantes lluvias ha dejado más de 100 árboles caídos, 34 derrumbes, daños en obras de paso, cuatro cárcavas y al menos 23 inundaciones graves registradas.

A pesar que el COVID-19 se encuentra en Fase 3 en el país, los albergues ya están activados bajo nuevas medidas ya que en ellos se encuentran 1.200 personas que han sido evacuadas por la situación de vulnerabilidad que vivían y la agravación por las lluvias.

FOTOS: Cerradas carreteras Comalapa, Los Chorros y Quezaltepeque tras lluvias y deslaves

Este mediodía, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró que hay 14 muertes confirmadas:

VIDEO | Captan momento cuando una vivienda colapsa en San Salvador

La comisionada también confirmó que 1 persona se encuentra desaparecida, además de 3 puentes dañados y 900 viviendas afectadas por las lluvias.

Anciano muere al quedar soterrado en colonia Santorini de San Marcos

Comentarios