
La noche de este Domingo, los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron ratificar el préstamo de $389 millones para atender las emergencias por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y la Tormenta Tropical Amanda que afecto al país en las ultimas horas.
Luego que en la comisión de hacienda con los votos de todos los partidos políticos acordaran dictamen favorable, se aprobó con los votos de 77 diputados la reforma al presupuesto del Estado para incorporar el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por $389 millones.
Este dinero servirá para atender las emergencias por COVID-19 y por la Tormenta Amanda, así como el financiamiento a alcaldías y otros compromisos del estado. Con parte de este préstamo se reintegrara los fondos ocupados para la ayuda económica brindada de $300 brindada por el gobierno a los afectados por la pandemia.
Ante las calumnias, respondemos con acciones para proteger la vida y la salud de nuestros hermanos salvadoreños. 🇸🇻
Hemos aprobado $389 millones para que gobierno central y gobiernos locales puedan atender la emergencia por la #TormentaAmandaSV y por la pandemia #COVID19 🦠. pic.twitter.com/vdhBweUZ2h
— Martha Evelyn Batres (@Tita_Batres) June 1, 2020
Dip. Leonardo Bonilla: He votado para ratificar los $389 millones para apoyar a la población salvadoreña y atender una emergencia. Doy una consideración de fe a la gestión de estos recursos y espero que se designen hacia donde deben llegar. pic.twitter.com/BJqZqVGJ1f
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) June 1, 2020
Comentarios