
Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron esta mañana un informe actualizado sobre la situación que enfrenta el país ante la emergencia nacional por las lluvias que afectan a todo el territorio.
Destacaron que durante las últimas horas se han contabilizado 16 fallecidos 7 desaparecidos y un total de 24.973 familias afectadas por las lluvias tipo temporal.
Durante estos días también se han registrado 203 caídas de árboles, 164 derrumbes y al menos 120 inundaciones que ya han representado daños en viviendas y un peligro para los habitantes.
Las inundaciones, derrumbes y caídas de árboles han afectado directamente 2.000 viviendas, la cuales han quedado completamente destruidas, según indicó la comisionada presidencial, Carolina Bernal.
Hasta esta mañana 132 albergues se encuentran habilitados donde 6.927 personas están resguardadas entre mujeres, niños, adultos y personas con discapacidad.
Pidieron a la población seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil ya que aunque habrá una notable calma durante el miércoles para el día jueves se esperan fuertes lluvias.
Comentarios