
Carlos García Saade, diputado suplente del partido ARENA, presentó este jueves una recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo 29, emitido ayer por el Ministerio de Salud, porque “violenta derechos fundamentales de los salvadoreños, como tránsito y circulación”.
El miembro del partido tricolor asegura que el decreto mantiene las mismas disposiciones arbitrarias sobre las cuales ya se pronunció la Sala de lo Constitucional, limitando el tránsito entre municipios, la movilidad de las personas, se prohibe el transporte público y permite las detenciones arbitrarias (por violar la cuarentena domiciliar obligatoria) que tienen como fin evitar contagios masivos de COVID-19.
Secundando la postura, la diputada Yanci Urbina señaló que el Decreto Ejecutivo 29 adolece de vicios de inconstitucionalidad que tuvieron los Decretos 18 y 19 y de los cuales la Sala de lo Constitucionalidad ha observado.
Diputado @cpgsaade “Es momento para que el Ejecutivo reflexione, que se de cuenta que está cometiendo un grave error al no permitir que se vaya abriendo la economía.
La vida y salud de la gente es lo que más nos importa a nosotros, pero la gente tiene hambre”. pic.twitter.com/oljDWmDNJ5— Grupo Parlamentario ARENA (@ARENAfraccion) June 4, 2020
Comentarios