Sube a 27 el número de fallecidos por afectaciones ocasionadas por lluvias

Nacionales jueves 4 de junio 2020, 10:10 AM

La Comisión Nacional de Protección Civil actualizó esta mañana los daños en el país debido a las lluvias registrada durante las últimas días a causa de la Tormenta “Amanda” y ahora bajo la influencia de la Tormenta “Cristobal”.

Debido a la saturación de agua en la tierra por las constantes lluvias a nivel nacional se han registrado 497 derrumbes, 13 cárcavas (entre ellas una en Cumbres de San Bartolo y otra en Distrito Italia), más de 300 árboles caídos y más de 11,000 familias en 220 albergues.

También se reportan 679 derrumbes y deslaves. La comisionada Presidencia, Carolina Bernal, señala que en la autopista a Comalapa se han registrado cerca de 17 derrumbes, 45 en Los Chorros y 13 en el sector de Olocuilta. Además hay 6 puentes dañados y uno está totalmente inhabilitado.

De acuerdo a la última actualización del sitio web http://amanda.marn.gob.sv/ se contabilizan 20 personas fallecidas y 13 desaparecidas, por derrumbes e inundaciones, pero en conferencia de prensa se confirmó que el número fallecidos incrementó a 27.

En la zona de Santo Tomás ya se encuentran reanudando las labores de búsqueda de la familia Salamanca que desapareció tras un derrumbe.

Continúa búsqueda de familia que quedó soterrada en Santo Tomás

Comentarios