Acumulados de lluvia se esperan en la zona centro y el occidente del país

Nacionales sábado 6 de junio 2020, 7:26 AM

Para este sábado, 6 de junio, se preve que la Tormenta Tropical Cristóbal se desplace a aguas del Golfo de México con rumbo hacia el norte y a medida que éste sistema se aleja, disminuirá gradualmente su influencia sobre Centroamérica.

Sin embargo, la Zona de Convergencia Intertropical continúa cercana y aportando el ingreso de humedad al país por lo que se espera cielos con abundante nubosidad, condiciones de temporal principalmente por la mañana, mientras que para la tarde se esperan lluvias en forma de chubascos y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad.

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en la zona centro y el occidente del país. El viento se tendrá del suroeste en todo el periodo con velocidades entre los 5 a 15 Km/h, mientras que el ambiente relativamente cálido en horas de la tarde en algunos puntos del país y fresco en horas de la noche y madrugada.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios