
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Nayib Bukele, advirtió que las empresas aun no están autorizadas para reactivarse pues continúa el periodo de cuarentena domiciliar obligatoria, que tiene como fin evitar contagios masivos de COVID-19.
A pesar que el país se encuentra en Fase 3, asegura que hay una campaña “orquestada por el exrepresentante del sector privado” que asegura que el lunes se pueden abrir los negocios no esenciales.
El mandatario enfatiza que, en vista que muchos trabajadores han sido llamados para iniciar labores el día de mañana, las violaciones sanitarias que se cometerían son graves y que ésto obligaría al Gobierno a cerrar los negocios, ya que no contarían con la autorización del Ministerio de Salud, ni del Ministerio de Trabajo.
Detalló además que ya se ha instalado una “Mesa de Reapertura Económica” para la reactivación de la economía que comenzará a abrir en fases, ordenadas y con protocolos sanitarios.
Hay una campaña orquestada desde la ex representante del sector privado, ahora partido político ANEP, de que el lunes se pueden abrir negocios no esenciales.
Esto no solo es mentira, sino que causará un grave daño al que lo haga. Ya que su negocio sería cerrado permanentemente.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 6, 2020
El Gobierno ha instalado la Mesa de Reapertura Económica. Esta mesa tomará las decisiones de una manera técnica, científica, ordenada y priorizando la salud y la vida.
Esta mesa, conformada por amplios sectores, es la ÚNICA interlocutora válida para la reapertura económica.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 6, 2020
No creo que los empresarios inteligentes caigan en la trampa de un político fracasado (que nunca ha podido ganar ni una primaria), disfrazado de empresario.
Pero los que lo hagan, asumo que entienden que no solo serán cerrados, sino sus permisos de toda índole revocados.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 6, 2020
No se exponga a cerrar para siempre, acate las medidas sanitarias.
Tal como lo anunciamos, la economía empezará a abrir en fases, ordenadas y con protocolos sanitarios.
Las aperturas de golpe y sin planificación, solo traen la muerte de trabajadores. Y eso, también es delito.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 6, 2020
Comentarios