
Moscú, la capital de Rusia, volverá poco a poco a la normalidad tras anunciar que el martes se levantarán algunas restricciones, entre ellas la suspensión del autoaislamiento y los horarios para tomar paseos.
Con el fin de prevenir contagios masivos de COVID-19, en la ciudad las autoridades habían establecido un tiempo de acuerdo a los distritos de la ciudad para que las personas pudieran salir de sus casas y que pudieran visitar sitios abiertos como parques, entre otros lugares.
Con la relajación de las medidas se suspende también la restricción que tenían para los adultos mayores de 65 años de edad o que padecían de enfermedades crónicas, debido a la facilidad que representaban de contraer el virus.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiani, afirmó que la mayoría de comercios como peluquerías, salones de belleza, clínicas veterinarias, entre otros podrán abrir paulatinamente.
Sobianin, afirmó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), estudios, cine y otros podrán volver a sus actividades habituales. Por otro lado abrirán los museos, zoológicos y se podrá asistir a eventos deportivos pero solo con el 10% de la capacidad de la tribuna. Mientras que los restaurantes se abrirán en dos etapas, las terrazas a partir del 16 de junio y una semana después los establecimientos completos. Será hasta el 23 de junio abrirán los gimnasios.
Rusia es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia con 476.043 casos confirmados y 5.963 muertes.
Comentarios