
El Ministerio de Salud confirmó la noche del lunes, 9 de junio, el deceso de una mujer con antecedente de preeclamsia y que tras contraer COVID-19 su condición de salud empeoró y finalmente perdió la vida. La víctima se encontraba en la semana 36 y medio del embarazo.
El bebé, al nacer de forma prematura, se encuentran en una incubadora con soporte de oxígeno y recibiendo el tratamiento médico adecuado por su condición, pero que se encuentra estable, aseguró el titular de Salud.
Hasta ahora al bebé no se le ha realizado la prueba PCR al recién nacido para confirmar o descartar que se haya contagiado del COVID-19, pero en los próximos días se conocerá si es o no positivo al virus.
Sobre los casos de COVID-19 en asilos, el Ministro de Salud confirmó esta mañana que alrededor de 80 ancianos del Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldivar” están positivos a COVID-19 y que 3 han fallecido a causa de la misma enfermedad.
Durante una entrevista matutina, el Ministro Alabí detalló que en el asilo ya existen tres áreas de aislamiento enfocados a la protección de estos pacientes y justificó los contagios con que el personal que cuida a los adultos mayores no vive en los asilos y que son ellos los que pudieron haber expuesto a los ancianos.
Informamos que el prematuro de 36 semanas se encuentra estable. Cumpliendo oxígeno por incubadora y tratamiento médico.
El personal está velando por su recuperación. Haremos todo lo que esté en nuestras manos.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 9, 2020
Comentarios