Condenan a miembros de la pandilla 18 por asesinato de un agente de la PNC en Santa Ana

Judicial miércoles 10 de junio 2020, 12:42 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a penas de entre los dos y 59 años de cárcel a miembros de la pandilla 18, que operaba en el centro de la ciudad de Santa Ana.

La estructura delincuencial recibió condenas por los delitos de Agrupaciones ilícitas, Extorsiones Agravadas y Homicidios Agravados, entre ellos el homicidio del agente de la PNC Héctor Enmanuel Barrera González, ocurrido el 6 de agosto de 2016, sobre 4ª. Avenida Sur, entre 29 y 31 calle poniente, Barrio Nuevo, de la ciudad de Santa Ana.

Por este caso fueron condenados Rubén Antonio Guevara Bojórquez (coautor), a 30 años, más 29 años por otros delitos, haciendo un total de 59 años de prisión; Ángel Edgardo Vaquero Linares y Omar Stanley Gil Renderos, ambos coautores a 30 años de cárcel, más 4 años por otros delitos, haciendo un total: 34 años de cárcel cada uno.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo de pandilleros operan en el interior y los alrededores del Mercado Colón de Santa Ana, donde ellos tenían atemorizados a los comerciantes y visitantes de ese centro de abastos, guardaran prisión en diferentes penales del país.

Comentarios