
La ciudad china de Pekín detectó un nuevo foco de Coronavirus que obligó al Gobierno decretar nuevamente el confinamiento.
Varias decenas de personas dieron positivo a COVID-19 por lo que se ordenó un nuevo confinamiento en 11 vecindarios de la capital. Del total de los nuevos casos, 7 han sido detectados en un mercado de carnes. Otros 45 casos han sido detectados al realizar test a unos 2.000 empleados del mercado.
El primer caso de COVID-19 tras 2 meses sin registrar contagios, fue anunciado el jueves y se trató de una persona que visitó el mercado y que no había salido de la ciudad.
El director del mercado aseguró a un medio local que el virus fue detectado en una láminas que servían para cortar el salmón importado, lo que obligó a grandes cadenas de supermercados y a varios restaurantes a suprimir la venta del salmón.
Como parte de las medidas se suspendieron las visitas a la capital de personas procedentes de otras provincias y se cerraron 9 escuelas y jardines de infancia. China ha registrado oficialmente más de 4.600 muertes a causa del virus.
Comentarios