
La Dirección General de Tránsito (DGT) iniciará a partir de mañana procesos para refrendar tarjetas de circulación y licencias de conducir de manera escalonada, trámites que se vieron afectados por las medidas de cuarentena establecidas por el COVID-19.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios masivos de COVID-19, titulares de licencias y tarjetas de circulación cuyos vencimientos hayan estado entre los meses de marzo, abril, mayo y junio, podrán refrendar de forma escalonada, de la siguiente manera:
- Para cuyo vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir haya estado en Marzo podrá refrendar hasta el 31 de julio.
- Para cuyo vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir haya estado en Abril podrá refrendar hasta el 31 de agosto.
- Para cuyo vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir haya estado en Mayo podrá refrendar hasta el 30 de septiembre.
- Para cuyo vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir haya estado en Junio podrá refrendar hasta el 31 de octubre.
Asimismo, la DGT aclaró que las obligaciones fiscales de cada titular en los meses anteriores a marzo del año 2020 y a partir del mes de julio del mismo año y siguientes deberán cumplir dichas renovaciones con total normalidad y apegado a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos.
Los derechos fiscales podrán realizarse en las oficinas de SERTRACEN y las instituciones bancarias que prestan servicios de forma ordinaria, sin ningún cargo adicional bajo ningún concepto.
#COMUNICADO: Para que titulares de Licencias de Conducir y Tarjetas de Circulación puedan realizar sus refrendas, se establece un mecanismo escalonado, para que de forma ordenada, puedan realizar el trámite correspondiente de la siguiente manera: pic.twitter.com/Aut50gzu4c
— VMT (@VMTElSalvador) June 15, 2020
Comentarios