Presidente de Honduras es hospitalizado tras confirmar que es positivo a COVID-19

Internacionales miércoles 17 de junio 2020, 2:35 PM

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Francis Contreras, confirmó hoy que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado tras confirmar que había dado positivo a COVID-19.

Contreras explicó que Hernández presenta un cuadro de neumonía por lo que fue hospitalizado aunque de momento se encuentra estable.También precisó que el hallazgo de algunos leves infiltrados en los pulmones del Presidente –tras realizarle exámenes laboratoriales y de rayos X– han provocado que el equipo médico recomiende que su manejo sea intrahospitalario.

El funcionario agregó que por el momento el presidente está recibiendo medicamentos vía intravenosa que no se pueden administrar de forma ambulatoria, lo que hizo obligatoria su internación.

En sus redes sociales oficiales continúa activo y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras el anuncio de ayer. Juan Orlando Hernández se encuentra en el Hospital Militar donde se le aplicará un tratamiento para bajar la carga viral.

Juan Orlando Hernández, su esposa y otro colaborador cercano han dado positivo a COVID-19. Su esposa, Ana García de Hernández, es asintomática pero permanecerá en aislamiento y bajo observación mientras es sometida al tratamiento correspondiente.

Presidente de Honduras y su esposa dieron positivos a Coronavirus COVID-19

Comentarios